Calor de Agosto

El 21 de Agosto de este año, acá en Santa Fe, hizo aproximádamente 27º de sensación térmica a la noche. En ese momento, tuve un "brote" de escritura y salió lo siguiente.
Después de meses sin escribir poesía (o algo parecido), les comparto lo que hice. Espero que les guste.
Besos a todos!




Miro a través de la noche , con y sobre ella,
me sumerjo, salgo, me empapo, no me puedo resistir
brota del aire una bruma con sabor a calor
se me pega el pelo en la frente
el sudor corre por mi cuerpo

yo sigo mirando
está anocheciendo y sigue siendo un problema verme parada pisando las sombras de los árboles.

Caminar por la costanera, moviendo mis brazos
uno va atrás, el otro lo copia automáticamente
son un par.
qué sería de mí sin ellos dos, sin ese tintineo en cada paso que doy,
esa izquierda y esa derecha,
ya no sé

No hace frío, es pleno agosto y hace un calor de la puta madre
salen los mosquitos, zumbean las moscas
 yo quiero vaciar este extásis que me corre por las venas
que nace y quiere dejarme en otro cuerpo
quizá quiera besarte, quizá sacarte la ropa
pero sólo para mirar un sinfín de veces esa capa que recubre tus nervios
no sé, nada más. no quiero sentir tu peso sobre mi cuerpo
a veces siento ahorgarme, necesito correr, correrme corriéndote de mi lado

yo a veces no sé bien lo que quiero, me siento una chiquilla inquieta
como esa nenita china o japonesa, llamada cintya que se levantó de la mesa para abrazarme
quién sabe, yo tal vez cuando era chica también fui así. regalaba abrazos a desconocidas, y es por eso que ahora me cuesta darlos,
yo no soy de piedra tampoco, pero no me derrito con el sol
yo soy un aire que necesita filtrarse por el costadito de la ventana
las cosas me ahogan, me cansan, a veces no quiero ser humana

susúrrame una palabra color naranja, el calor y el verano tienen nombres de sol
yo te quiero, no creo que te quiero, no dudo de eso.yo a vos te estoy queriendo tanto que no me importa contarte todas mis incoherencias
me hacés creer que no tengo que privarme de nada, me vas besando los días como Lisandro. me mirás con la dulzura de los enamorados, me hacés un lugar feliz, sos mi lugar feliz, mi sitio. puedo correr de vos y volver, y me recibís con los dos ojos abiertos. tus par de ojos raros, ambos. el derecho y el izquierdo. los dos me miran y hacen un movimiento tenue , observando cada una de mis pecas, las pecas viejas ... y las nacientes.


Comentarios