Todo lo que hicimos queda en algún lugar

Abril tiene esas mañanas

en donde todo se torna color recuerdo. 

Todos ellos están aquí, los más antiguos, que fabricamos en nuestra mente,

los menos viejos que vivimos de verdad

y los recientes que me regalaste y que

celosamente 

de vos, guardé.


Me quedé contemplando esa fase desconocida por mí,

la fuerza de aquel amor que quebró esquemas

que ardió heridas y curó soledades

el encuentro de tu alma y la mía, tan complementarias

y distintas

que marcó el antes y después en un pasillo eterno en el tiempo 

los besosnucamanoboca que me dabas 

y volaba

todos aquellos murmullos, 

ahora fantásticos

llegan hasta mí y me desarman


así pienso en vos

y escribo.

te re-trato con palabras

y sobrevuela la nostalgia

y una caricia llega hasta mi rostro

dejando esotuyomío, que nunca supo irse (del todo)

que quedó como el recuerdo de un niño muerto

que regresa desnudo y puro, y se detiene

y el tiempo se lo quiere llevar volando

pero se resiste

como la hojita de un árbol de un fresno en otoño,

persistente insistiendo en no partir, 

así te quedaste.


Desprendiéndote como una hojita en un árbol de un fresno en otoño

te veo en una mañana de abril, cualquiera

ya te vas, o acaso nunca te fuiste

sin quererlo,

te quedaste para siempre.



Comentarios