"Jamás perder la esperanza" o "Un intento más...y van..."

Uno se a veces tiende a hacerse preguntas sin mucho sentido, pero considero que están allí las mejores observaciones de las cosas que nos suceden a diario. Esta situación me toca vivir cada dos por tres. Me pregunto el porqué de algunas frases, el motivo de algún hecho quizá, normal...Las palabras que no suelen utilizarse con frecuencia, los gestos de algunas personas cuando te declaran algo... 

Yo me pregunto cómo llega uno a enamorarse y a perder la lógica de su vida, y paradójicamente, darle un sentido a todo lo que hacemos. No hablo sólo de mis circunstancias actuales. Recuerdo, por ejemplo,  momentos en los que fui muy feliz, y sin embargo, analizándolo con la cabeza fría...mi vida estaba llena de incoherencias. ¿Cómo fue posible que yo no me diera cuenta de esas cosas tan esenciales? ¿Cómo es ese instante decisivo donde las puertas del alma se vuelven a abrir para dejar entrar el viento de la vida y la muerte? Porque si vamos al caso, la vida es todo lo que es, hasta la muerte, que como dijo Benedetti "es el síntoma de que hubo vida". Y sí, es totalmente cierto. Porque un adiós (hablando dentro de lo que serían las relaciones amorosas) es el punto de un discurso que existió en el tiempo, un relato enmarcado en un cronotopo. Con papeles, escenas, diálogos, hechos, que se desarrollaron como fueron surgiendo...el primer beso, el abrazo, la mirada, la desnudez, la tristeza, la nostalgia, el enojo, los celos, la cobardía, la complicidad, el placer y los momentos de dicha. Todo va transcurriendo sucesivamente, con espacios indefinidos...sólo, hasta el último adiós. (obviamente, que me refiero al verdadero adiós, y no a aquél intento de cierre indefinido, parecido a un disco rayado). 

Y no sé si es parte de mi personalidad, parte de mi niñez, el hecho de que siempre me gustaron los relatos, que me gusta hacer, (inventar), de vez en cuando alguno. Para mí,  la mejor definición, o mejor dicho, comparación de lo que significa la vida...es aquella que dice "que la vida es un libro y nosotros vamos escribiendo nuestra propia historia..." (o algo semejante). 

Este momento de mi vida, tiene un nuevo marco, nuevo espacio, otro tiempo, otros personajes. Lo que más deseo es, que esta vez, no sea como antes. Que no sólo sea uno más, de mis viejos relatos. 
Creo que me gusta mucho cómo está surgiendo esta nueva historia. Jamás hay que dejar de leer y reescribir nuestra historia. Lo esencial en esta vida, antes que la muerte, es vivir viviendo. Y eso implica moverse...


Comentarios

cocorocker ha dicho que…
Nada sucede del mismo modo dos veces. Y no es felicidad si no lleva trazos de locura e incoherencia. Un beso Mari :)
Milu ha dicho que…
y bueno, algunas personas dicen que la ignorancia es la felicidad
mc ha dicho que…
Me encantó como ponés las escenas de una relación se parece la mía, sólo esperando a ver si termina o que pasa.
Pero sí, la vida es eso moverse!