Ya no sé si es productivo escribir en el blog, la verdad no tengo tiempo ni para revisar el mío. Tampoco hay ganas, es la posta. Después que le pasé el blog a un amigo, me dijo que le gustaba el blog pero sin las partes "biográficas". Me dijo que era raro. Y sí, lo es. Lo que pasa es que desde un comienzo, el blog era para sincerarme con el mundo (con una parte del mundo), era un medio eficaz de descarga emocional. También me servía para decirle a una persona todo lo que no le decía...sisi, ya sé que es bien boludo de mi parte, pero yo tenía la certeza de que lo leía. Una vez lo confesó.
De todas formas, a mí me gusta compartir algunos textos que escribo o leo con amigos (o conocidos), porque sé que lo leen, y les interesa. Me pregunto de qué sirve el lenguaje si no está para ser hablado, para explicarnos a nosotros mismos, a nuestro yo interno. Ese murmullo que tenemos supuestamente en la conciencia. 
En varias oportunidades me pregunté por qué escribía y por qué no lo hacía. Porque muchas veces quise escribir  (quién sabe qué pensamientos...) y no lo hice, pero casi por decisión. Otras, en cambio, lo hice impertinentemente, como un grito en un valle donde sabía de antemano que nadie escucharía. Que ese nadie era un alguien que yo conocía muy bien, en su momento. Ese alguien está compenetrado en muchos textos que escribí, ahora, sin sentido. 
Ese alguien con el tiempo era un concepto, no era humano, y tenía la particularidad de ser inmortal en mi memoria. Cosa extraña del pensamiento es inmortalizar recuerdos que se quedaron en un tiempo perdido. Pero, ¿quién no lo hizo alguna vez?
A veces siento como si todo lo que pasó hace casi un año atrás, pasó en otra vida. En un relato imaginario que escribí yo misma. Seguramente eso ocurrió. Pero la verdad es que no lo puedo explicar bien, no puedo explicar a nadie el motivo de mis poemas, ni me puedo explicar por qué sueño cosas que están fuera de tiempo. 
Sin falsa modestia, considero que mis textos no son la gran cosa, comparando a tanta gente "grosa" que conocí este último tiempo. Pero una amiga reciente (cantante de una banda local, dicho sea de paso) me explicó que no siempre hay que hacerle caso a la propia opinión y tampoco a la de la gente del medio. Es decir, "le tengo que llevar el apunte a la gente que no sabe mucho del tema, y le llega lo que hago, de todas formas...". No creo que eso sea tan así, porque el hecho de que algo guste (como un poema, en este caso) no quiere decir que sea bueno, ni mucho menos original. Pero es lo que me sale decir, es lo que mi mente crea. A veces es parte de mi pulso, el escribir. Lo necesito.
Tengo que decir la verdad, lo que me dio la vida, todas las circunstancias por las que pasé, las personas que amé o quise, la gente que me molestó o me irrita, toda esa locura que tengo en mi interior, me hacen la que soy yo. Y volvería a amar a las mismas personas y odiaría a otras tantas (no odio a nadie, pero es una forma de decir) y me encantaría cometer los mismos errores. No me arrepiento de ningún abrazo ni de ningún beso, aunque hoy ni el recuerdo de eso sirva de algo. 
Le agradezco todo a la vida, por hacerme así de impulsiva, de expresiva, de quejosa y alegre. De ser la hija del medio, de tener mis arranques de locura, de ser paciente y cariñosa. De extrañar lo que extraño, y de haber dejado atrás lo que dejé.
Gracias a la lectura que me dio manos para escribir, gracias Benedetti; gracias amor imposible, gracias tristeza; gracias música y gracias lenguaje. Gracias.
 Lo tenía que decir.




Comentarios

Eli Baliunis ha dicho que…
"También me servía para decirle a una persona todo lo que no le decía...sisi, ya sé que es bien boludo de mi parte, pero yo tenía la certeza de que lo leía."
Coincido plenamente en lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Creo que a muchas personas le servia para descargar su infinito enojo o felicidad, por mi parte yo leo tus entradas frecuentemente :DD

Miss Dahl
Diego Planisich ha dicho que…
Sólo decirte que apoyo ese tipo de sentimiento que nos moviliza en todos los sentidos, a decir y a hacer.
Brindo porque hayas dicho, Bris.
Saludos!
Teamcry ha dicho que…
Bueno Mari para comenzar creo que estamos en las mismas.. Aveces ni siquera se para que se crean estos espacios si la gente ni siquiera se toma la molestia en pasar a conciencia.. es decir la mayoría de gente visita lo blogs por esperar comentarios a cambio en el propio.. y entonces todo se vuelve una rutina. Es justo por eso me he alejado bastante. De todas formas tienes razón poder exorcizar todos los miedos con palabras.. Y poder decir justo lo que está pasando por tu mente es una de las cosas mas bonitas que tiene este espacio.. por eso creo que al final siempre voy a dejar el blog abierto.. para dejar los recuerdos intactos. Ya para terminar este comentario y no hacerlo eterno te digo que me encanto la entrada.. Y que me gusta aun mas que te toma tan en serio el blog.
Un abrazo muy grande Mari! espero que todo este saliendo muy bien!!
Ivianella ha dicho que…
Muchas cosas.. A ver

Cada uno le da el uso que quiere y necesita al blog, el mío es mucha descarga aveces, otras mucha tristeza y muchas cursilerias que me salen. Pero todo lo que publico es como una necesidad en el momento, y es un lugar mío del cual no saben familia ni amigos, va si saben, pero no les pienso pasar la dirección. Es como otra parte de mi, pero sigue siendo solo una parte.. en fin todo esto para decir que a mi me gustan tus textos, tus observaciones y tus cosas autobiográficas para conocerte mejor (así contando lo que querés contar de vos) y me gustan los poemas y poesías que siempre me gusta leer pero nunca hago, me hiciste leer lindas cosas siempre a través de este blog y conocer textos que me identificaron bastante. Así que gracias por las poesías, las locuras, las canciones y todo lo que pude leer, siempre un placer. Abrazo linda
Dani.. ha dicho que…
Gracias a ti..
Que siempre sabes hacer llegar
todo lo que dices..


Te envío mi abrazo.
Dani..
Dani.. ha dicho que…
PD: Bris..Me tientan mucho tus mates.

Otro abrazo. Amiga.
Dani..