martes, 10 de mayo de 2011

El inconsciente..¿trauma?




"El inconsciente es una respuesta a lo no simbolizado del trauma, a lo insatisfactorio, a lo que se pierde, a lo que falta. De allí, un efecto del inconsciente es por ejemplo, el de hacer desaparecer o perpetuar la pérdida (las maneras de perpetuarla son o se hacen presentes, por ejemplo, en la fantasía.)"
 Desde la noción de realidad psíquica a la de inconsciente, Malachevsky, Jorge











Estoy haciendo un trabajo para Psicología Gral. y justo encontré esta frase, tan pertinente...

2 comentarios:

Luis dijo...

Genial.
A mi también me pasó de encotrar parrafos leyendo a Freud y subirlas al blog.
Super interesante

Miss_Scarlett dijo...

el inconsciente es traicionero pero es interesante esa reflexión... ese cuadro siempre me ha gustado aunque también me provoca angustia.

un besito!

...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.