Días de frío con cielo celeste





Estaba mirando el paisaje. Es lindo ver cómo el sol juega con los vacíos que dejan los cuerpos en el resto del espacio. Antes, cuando todavía no éramos, cuando la palabra estaba sola, desnuda en un futuro lejano, cuando el pensamiento era una promesa, una cosecha que había que esperar con paciencia, el sol, seguía dibujando formitas en el suelo. Quiero decir, que la tierra que hoy pisamos, nunca estuvo en soledad. El sol y las sombras siempre la cubrieron. Y el otoño siempre estuvo.
Hoy miraba el color dorado que reflejaban las hojas en la vereda. Es lindo mirar el paisaje cuando no hay nadie al rededor. Personalmente, considero que  el otoño es la mejor de las estaciones, porque es el preludio del invierno. Todo concluye allí, con el frío (palabra mayor). Pienso y recuerdo imágenes de tardes cargadas de sol y calor, pero con un frío sepulcral. Y aunque contradictorio, es posible. Amo los días de frío con el cielo celeste cargado de sol. Las tardes de otoño con mates y bizcochitos, una buena charla o música (de la mejor), le hace bien al alma. Me encanta el otoño. ¿Se nota? Me pone de buen humor. Pero...todavía le falta un poco de sol a este otoño. El frío, el frío que te hace buscar, inexorablemente, una cálida compañía, una mano caliente, un beso tibio. Eso es lo que me gusta del frío. La cercanía a la que induce. ¿Alguien sabe cuándo llega el frío este año? Estoy ansiosamente esperando su llegada. Quiero que la necesidad de calor, de mi calor, te llegue lo más rápido posible. Quiero que tengas la necesidad de buscarme, digo... para darte abrigo. Aunque más no sea, que una tarde de mates y palabras...


          Santa Fe 12 de Abril, 2011.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gustaria darte calor en todos los otoños de mi vida mari...
Anónimo ha dicho que…
Tú me das las cosas que yo quiero cuando menos me lo espero,
tú me das el aire que respiro.
Tú serás lo que tanto buscaba y yo creía que no existía
y tú vendrás, robándome la vida para fundirla con la tuya.
~ ha dicho que…
Eso eso esoo! El otoño es lindo porque es el preludio del invierno, como bien decis, donde todo concluye. Pero además porque plantea la necesidad naciente de un calor que es ajeno a vos, que está en el otro.
Hermoso, me encantó amiga :)
La Rubia Tarada ha dicho que…
o.O te salió un admirador? jaja buenaaa!!! Bris vos querés que llegue el frío para hacer cucharita, confesalo!! (Yo tambien xD)
Bueno ahora ya hablando en serio...Me encantó tu post! Como siempre HERMOSO!!
Yo amo la primavera, días con buen clima...algo fresco (los ideales) y porque la sangre altera :$ jajaja
Besotes, linda!
Ivianella ha dicho que…
No tenía ganas de leer pero siempre termino leyendo tus palabras tienen cierto poder! aparte me gusta la esencia de tus blogs no eres una mas, siempre un dejo de originalidad cuando paso por acá... en fin, Yo también añoro y deseo esos días de otoño. Es mi estación preferida, comparto :)
Bris ha dicho que…
Muchas gracias por cada uno de sus comentarios amigas! :)


besotes a todas!