Les feuilles mortes





Oh, quisiera tanto que tú te acordaras
de los días felices en que éramos amigos
en aquel tiempo la vida era más bella
y el sol más ardiente que hoy
las hojas muertas se recogen a paladas
Tú ves, yo no he olvidado…
Las hojas muertas se recogen a paladas
los recuerdos y los pesares también
y el viento del norte los traslada
hacia la noche fría del olvido
Tú ves, yo no he olvidado
La canción que tu me cantabas.

Es una canción que nos reúne
tú me amabas y yo te amaba
y  nosotros vivíamos juntitos
tú que me amabas, yo que te amaba
Pero la vida separa a los que se aman
muy suavemente, sin hacer ruido
y el mar borra sobre la arena
los pasos de los amantes desunidos

Les feuilles mortes, Prévert y Kosma



Me gustaría tanto que recuerdes
esta canción era tu canción
era tu preferida, creo
que es de Prévert y Kosma
y cada vez, las hojas secas
te traen a mi memoria 

Día tras día, los amores muertos
no cesan de morir

Con las otras, claro que me abandono
pero su canción es monótona
y poco a poco pierdo el interés
no hay nada que hacer
porque cada vez, las hojas secas
te traen a mi memoria

Día tras día, los amores muertos 
no cesan de morir

Nunca se puede saber dónde empieza
y cuándo termina la indiferencia 
que pase el otoño y llegue el invierno
y que la canción de Prévert
esta canción, las hojas secas
se borre de mi memoria
y ese día, mis amores muertos
habrán terminado, al fin, de morir.


La chanson de Prévert, Serge Gainsbourg



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tu texto tan maravilloso como siempre, la imágen me encantó!!

Un beso, espero andes bien!
jiim ha dicho que…
"y ese día, mis amores muertos
habrán terminado, al fin, de morir."

fantástico final.. :)
besos muchachitaa!
Marina Belén ha dicho que…
me encantó la selección de poemas!
Es cierto que el amor se va tan sutilmente que no nos damos cuenta.
Un beso Bris
~ ha dicho que…
Me encanta Serge Gainsbourg! Pero nunca escuché ese tema... y menos leí el poema, qué belleza!!
Ese aire de las hojas secas y muertas está increiblemente plasmado en los dos textos... y asi uno piensa en el olvido, o en el no recuerdo..

Después de cursar Semiótica analizo todo! jajaja

Besoo Marii :)
Claudia ha dicho que…
Acabo de leer este poema y es precioso!